Nomads of the Seas, La aventura en la Patagonia adquiere un nuevo significado a bordo del Atmosphere.

Guillermo Rodríguez, renombrado Chef Chileno, y Presidente del Capítulo Chileno de Les Toques Blanches, introduce a nuestros huéspedes a los sabores únicos de la cocina Chilena, con una excelencia acorde con los más altos estándares internacionales.

Se han seleccionado los mejores vinos para Nomads of the Seas, pensando en su perfecta combinación con nuestra gastronomía, para que cada plato tenga su complemento perfecto. Los vinos han sido seleccionados de diversas viñas Chilenas, muchas de las cuales no son para consumidores masivos. Es por esto que Nomads trabajó, junto al equipo de Guillermo Rodriguez, para escoger el vino más adecuado para cada plato que se sirve a bordo.

El descanso y la relajación son una parte esencial de la aventura a bordo del Atmosphere. Para esto, Nomads of the Seas ha creado un programa para lograr una conexión diferente y re-energizante, en contacto directo con elementos naturales. Su experiencia Spa incluye la conexión con la riqueza del mar y sus propiedades regenerativas por medio de baños calientes, ubicados en la quinta cubierta.

La vista privilegiada del paisaje circundante, combinada con el baño caliente, brinda a los huéspedes un descanso reparador. El sauna y la mesa de masajes, también ubicadas en esta cubierta, son el complemento perfecto para los baños. Puede disfrutarlos solos, o con un vino o un cóctel, los que siempre están disponibles.

En Nomads queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Puede pasear por las instalaciones del barco, charlar con los guías y los miembros de la tripulación, admirar la vista o reunirse con el selecto grupo de pasajeros. Hemos transformado nuestro barco en un cálido refugio para después que nuestros huéspedes hayan disfrutado de la increíble belleza y las condiciones geográficas extremas de la zona.

 MÁS INFORMACIÓN

LOS CAMAROTES

Hay 10 camarotes dobles de lujo y 2 camarotes king de lujo ubicados en la segunda cubierta y 2 camarotes king premium en la cuarta cubierta.

Cada camarote cuenta con un baño privado con secadores de pelo, controles de aire acondicionado y calefacción, una caja fuerte, enchufes eléctricos así como capacidad de almacenamiento en los cajones bajo la cama. Cada pieza tiene ventanas panorámicas para disfrutar de las impresionantes vistas que visitaremos.

En los camarotes y las áreas comunes hay enchufes disponibles para que usted pueda enchufar sus aparatos personales (220 voltios con enchufes tipo L). Por esto le recomendamos traer transformadores de ser necesario.

THE ATMOSPHERE

Cuando Nomads of the Seas era sólo un proyecto, habian elementos que siempre estuvieron claros en la construción de la M/N Atmosphere, debía ser intimo, confortable y con un diseño único y noble, donde cada espacio fuera creado para proveer un viaje agradable, emocionante y seguro a través de los territorios patagónicos.

Tiene un diseño único que requirió un detallado trabajo de ingeniería, para acomodar los dispositivos de transporte aeromarítimo necesarios para la operación de Nomads of the Seas. Pertenece a la categoría “Small Ship”; tiene 45,7 metros de eslora y 10 metros de manga que permite transportar 28 pasajeros (12 de ellos pescadores) y 32 tripulantes. Está equipado para navegar en cualquier condición climática, de mar y de visibilidad.

El barco Atmosphere fue construído por Astilleros y Servicios Navales ASENAV, el astillero privado más grande y de mayor prestigio de Chile. Su construcción y diseño fue realizado por un destacado grupo de profesionales de Asenav y en él participó muy activamente Andrés Ergas, presidente de Nomads of the Seas. El proceso duró dos años aproximadamente y concluyó en octubre de 2006.

Con una capacidad máxima de 28 pasajeros y 32 personas como tripulación se asegura un ambiente y atención personalizada.

El diseño interior del Atmosphere estuvo a cargo de la oficina del destacado diseñador chileno Enrique Concha, quien tiene una amplia trayectoria en cuanto a ambientación de hoteles y de barcos de lujo.

En el interior del Atmosphere gobierna una línea de diseño que apela a la simplicidad. Tanto en la cubierta del living y el comedor como en la de las cabinas, reina el color marfil, sin colores fuertes predominantes. El mobiliario es el elemento que aporta diseño y sofisticación a los espacios. En él se trabajaron materiales nobles, como la madera y el cuero, que aportan calidez. Para los detalles se eligió el acero, que va en línea con la estructura base del barco.

De esta forma, Atmosphere brinda un balance perfecto entre capacidades de exploración y estilo único y noble. Esto garantiza a todos nuestros pasajeros, emocionantes y seguros viajes a traves de las aguas de la Patagonia Chilena.

EL INTERIOR

El diseño y decoración interiores fueron concebidas por el renombrado diseñador chileno Enrique Concha B. y su equipo. Los espacios del barco tienen un toque de claridad, intimidad, refinamiento, calidez y simpleza.

Los camarotes de la embarcación Madre han sido construidos con extremo cuidado y con énfasis en la importancia de la comodidad y la seguridad por sobre todo. Usted encontrará una decoración exquisita, por lo que no extrañará nada de su hogar. También sentirá la calidez y preocupación de nuestro servicio durante su viaje.

Hay un área de lounge, comedor y bar cómoda y espaciosa en la cubierta del barco. Es aquí en donde usted comerá y socializará. La ambientación es informal y llena de diversión y entretenimiento. En esta área hay libros y música para complementar su estadía

En el interior del Atmosphere gobierna una línea de diseño que apela a la simplicidad. Tanto en la cubierta del living y el comedor como en la de las cabinas, reina el color marfil, sin colores fuertes predominantes. El mobiliario es el elemento que aporta diseño y sofisticación a los espacios. En él se trabajaron materiales nobles, como la madera y el cuero, que aportan calidez. Para los detalles se eligió el acero, que va en línea con la estructura base del barco.

De esta forma, Atmosphere brinda un balance perfecto entre capacidades de exploración y estilo único y noble. Esto garantiza a todos nuestros pasajeros, emocionantes y seguros viajes a traves de las aguas de la Patagonia Chilena.

COMIDA GOURMET

La aventura Nomads en la Patagonia adquiere un significado nuevo a bordo del Atmosphere, con deliciosas variedades culinarias, refinadas degustaciones de vinos chilenos y el gusto de nuevas amistades en entornos de inigualable belleza.

La gastronomía de Nomads es uno de los muchos gustos que nuestros huéspedes pueden experimentar a bordo. Es el portal a la cocina Chilena. Su característica distintiva es la variedad de ingredientes nativos que sólo se encuentran en el Sur de Chile y que son utilizados en las preparaciones tradicionales chilenas, EL repertorio incluye pescado, como el salmón, el mero, la merluza; entre los mariscos la variedad incluye locos, erizos, krill y centolla. Las carnes rojas incluyen cordero, res y algunas aves de caza.

Los platos se presentan frecuentemente en eventos gourmet a lo largo del viaje a bordo del Atmosphere, todos acompañados con vinos chilenos especiales, cuidadosamente seleccionados por nuestro sommelier, incluyendo variedades difíciles de encontrar en el mercado.

Luego de saborear nuestra ventura culinaria, tómese un tiempo para disfrutar de una variedad de puros que se pueden encontrar a bordo, al igual que exquisitos tragos cuidadosamente preparados por nuestros barmans.

NUESTROS JUGUETES MARINOS

Un sofisticado sistema de transporte aeromarítimo es uno de los puntos destacados de la aventura Nomads of the Seas, y todo para que usted pueda conectarse con la magnífica belleza de la Patagonia: impresionantes glaciares, ríos, fiordos y montañas son sólo algunos de los escenarios que usted disfrutará mientras utiliza alguno de los siguientes juguetes marinos: Hay más de 80 botes relacionados a su viaje con Nomads. Esta flota ha sido cuidadosamente seleccionada por nuestros profesionales y pensada para hacer que su experiencia Nomads sea inolvidable.

BOTES DE ALUMINIO (jet skiffs): Propulsados con un motor Yamaha Jet Drive de 35 caballos de fuerza, permiten a nuestros expertos guías alcanzar ríos ignotos a través de aguas extremadamente poco profundas. Su versatilidad es única.

KAYAKS OCEÁNICOS: Para aquellos que quieran disfrutan del kayaking y quieran hacerlo en la Patagonia, estos botes seguros, firmes y cómodos están a su disposición. También transportan equipamiento seguro y resistente, y, sobre todo, son muy cómodos, permitiendo al explorador visitar diferentes lugares, colonias de leones marinos y explorar los impresionantes ríos y fiordos de la Patagonia.

KAYAKS TURÍSTICOS: Nuestros nuevos Kayaks híbridos inflables y con armazón permiten un excelente Helikayaking en la Patagonia. Estos kayaks son fáciles de ensamblar, rápidos, cómodos y estables. Excelentes para flotar río abajo en lugares remotos disfrutando del paisaje.

LANCHAS DE PROPULSIÓN A CHORRO: Impulsadas por motores Sport Jet Optimax de 250 y 400 caballos de fuerza, son nuestra flota de lanchas de propulsión a chorro a bordo. Guiadas por conductores Nomad profesionales, usted planeará y zigzagueará por hermosos ríos y cañones en la Patagonia. Este será sin duda uno de los puntos destacados de su viaje. Estas lanchas de propulsión a chorro son capaces de navegar por ríos y lagos muy poco profundos gracias a sus motores a chorro que han sido construidos a pedido, lográndose así un producto final de inmejorable calidad técnica.

BALSAS: Equipadas para llevar entre 4 y 8 personas, nuestras balsas son perfectas para una rafting suave y estable a través de los ríos de la Patagonia.

RIB ZODIAC: 920 impulsados con motores Yamaha de cuatro tiempos con 250cf, y utilizados por el equipo Seals de la marina norteamericana, están diseñados para navegar en todas las condiciones climáticas. Fueron concebidos para operaciones militares y están equipados con todos los elementos de seguridad y maniobrabilidad para sortear circunstancias difíciles. Una de sus principales características es el casco de aluminio rodeado de un aparato inflable. Cada asiento tiene un sistema de absorción de impactos, para asegurar una navegación placentera y segura.

BOTES DE DERIVA: Unidades totalmente equipadas, localizadas de forma permanente en más de 20 ubicaciones inexploradas, para practicar la pesca en los lagos y lagunas. Tienen fricción reducida con el agua, son muy estables y fáciles de maniobrar. Éstas y otras características, como por ejemplo su bajo centro de gravedad, los hacen especialmente aptos para la pesca, siendo usados en particular para la pesca con mosca en lagos y lagunas.

ZODIAC: Al explorar en nuevos deportes de pesca, nada es mejor que nuestros Zodiacs portátiles con motores Tohatsu de 18cf. Su estructura liviana los hace ideales para el transporte aéreo a múltiples locaciones de pesca, utilizando los helicópteros Bell 407 de Nomad. ¡Súbase al helicóptero y encuentre el lugar ideal para pescar!

RELAXATION AREA

Luego de un día intenso en la Patagonia, nada mejor que recuperar energías en el área de relajación del Atmosphere, que incluye un sauna, tinas de hidromasaje y masajes.

En el quinto piso usted encontrará baños calientes, a 37º C, el vapor flotando por el aire con agradables aromas. Sumergirse en estos baños es una excelente manera de relajarse luego de una excursión.

El sauna también se encuentra ubicado en el quinto piso, junto a los baños, y usted puede preguntar por los horarios de masajes y los precios con nuestros concierges, disfrutando de una gran vista panorámica del área. Este servicio está disponible a toda hora.

HELICÓPTERO

Nuestro helicóptero, un Bell 407, es uno de los mejor equipados del mundo, con capacidades IFR de piloto único para enfrentar casi cualquier condición climática, además de la posibilidad de llevar a nuestro huéspedes de manera segura a tierra firme bajo condiciones intensas de clima o visibilidad limitada.

Motores delanteros y traseros de 15 pulgadas con una capacidad inédita de movimiento de mapa le brindarán una muestra gráfica sobresaliente de donde está volando. Cestas de carga transportarán nuestros zodiacs, motores fuera de borda y todos los equipos relacionados a lugares que exigen medios seguros de transporte, y no sólo a pie. Otras características incluyen un interior de lujo con aire acondicionado y calefactores árticos para todo tipo de temperaturas.

SEGURIDAD Y CERTIFICACIONES

El Atmosphere es la combinación perfecta de comodidad y seguridad en su máxima expresión. Todo está pensado para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia en donde su más grande preocupación es si la ruta de la próxima expedición será hacia una laguna escondida en el medio de exuberantes bosques, o a descubrir glaciares milenarios.

Todo el navío cumple con las reglas/reglamentos de la American Bureau Shipping (ABS), Ship Classification Society. Esto significa que todas las partes del navío, el casco así como los equipos, son construidos/adquiridos bajo su completa certificación y supervisión.

Más aún, el barco está equipado según las reglas de las autoridades bajo cuya bandera se hace a la mar: Chile. Estos regulaciones siguen las recomendaciones de organizaciones internacionales como la IMO (International Maritime Organization, Organización Marítima Internacional) y SOLAS (Safety of Life at Sea, Seguridad de la Vida en el Mar), además de estándares especiales de seguridad para barcos de pasajeros.
Nuestra nave madre cumple con:

  • La certificación para Navíos y equipamiento emitida por la autoridad marítima de Chile, en cumplimiento con todas las provisiones de la IMO (International Maritime Organization, Organización Marítima Internacional).
  • La Certificación para Barco de pasajeros y equipamiento emitida por la American Bureau of Shipping (Agencia Norteamericana de Navíos), en cumplimiento con las Reglas y Reglamentos para Barcos de Pasajeros del 2006.Certificaciones en Proceso
  • La Certificación de Gestión de Seguridad  Marítima de nuestras operaciones bajo el código ISM (International Management Safety Code, Código de Seguridad Internacional de Seguridad de la Gestión)
  • Certificación de Gestión de Protección de nuestra Operación, bajo el código ISPS (International Ship and Port Security, Seguridad Internacional de Navíos y Puertos)